Diaporama Tournons la Page. Bamako. 2017

Demos vuelta la página en África. Mali 2017


Apoyo metodológico y capitalización del Seminario Panafricano "Multinacionales y Democracia en Africa", al márgen del evento Africa-Francia, Bamako 09 al 14 enero 2017.

TLP - Tournons la Page (Demos vuelta la página, en castellano) es un movimiento ciudadano transcontinental que reagrupa a miembros de la sociedad civil en África y en Europa, con vistas a forzar el cambio de manera pacífica y dar por terminado los años de confiscación del poder sobre el continente africano. Desde mediados del 2015, Empodera & Almedio han estado apoyando metodológicamente este proceso panafricano. El apoyo ha consistido en animar y concebir los dispositivos metodológicos necesarios para que los eventos continentales de la red puedan arrojar resultados capaces de dar continuidad al proceso, fortalecer las relaciones entre los socios y fortalecer el impacto de la red TLP. El 2o Seminario, realizado en Bamako, Mali en Enero del 2017 pretendía profundizar el tema del rol de las transnacionales en el continente africano, base del despojo y de su empobrecimiento, así como visibilizar las formas y procesos tendientes a empoderar a los colectivos miembros de TLP para relacionar la lucha contra las multinacionales con la lucha por la democracia y la alternancia política en el continente.  

Además del asesoramiento metodológico, Empodera realizó durante el evento una serie de 12 entrevistas-videos sobre las experiencias de lucha exitosa en relación con estos temas. Otro resultado fué la realización de una representación visual (prezi) sobre los 2 años de acciones de la red.


BENEFICIARIO: SECOURS CATHOLIQUE CARITAS FRANCE.