Tercer Encuentro Mundial de las Poblaciones de Montaña. Oloron.

Realidades de los pueblos de montaña
Síntesis de los talleres
Global Café: una serie de 13 entrevistas


Tercer Encuentro Mundial de las Poblaciones de Montaña. Una inicitaiva de la Asociación de Poblaciones de Montaña del Mundo (APMM).

Octubre 2010: Oloron Saint-Marie (Pirineos Atlánticos- Francia) albergó el Tercer Encuentro Mundial de las Poblaciones de Montaña. Treinta delegaciones de los diferentes macizos montañosos del mundo, se reunieron entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre de 2010, a iniciativa de la Asociación de Poblaciones de Montaña del Mundo (APMM). El objeto del encuentro fue compartir problemáticas de las regiones y poblaciones de montaña, compartir estrategias de lucha y establecer una agenda común de trabajo. Empodera consultores en colaboración con Almedio sistematizó el encuentro. Fruto de esta colaboración nacen las siguientes realizaciones:

- Realidades de los pueblos de montaña. 17 entrevistas realizadas por el equipo de Almedio a líderes de las comunidades de montaña presentes al encuentro así como a investigadores y especialistas que trabajan en la valorización de los territorios de montaña, la gestión de los recursos naturales y los desafíos para la organización y el refuerzo de la palabra de los montañeses. Documento en inglés, francés y castellano.

- Síntesis de los talleres. El programa y la síntesis de los talleres se recogierons y editaron en un documento disponible en tres idiomas: inglés, francés y castellano

- Serie de Global cafés. 13 Global Cafés, cápsulas de vídeo hechas en base a conversaciones alrededor de una problemática específica de montaña. Los idiomas de las entrevistas son francés e inglés

- Diaporama de fotos para poner rostros a las luchas de los montañeses.

Todas estas realizaciones se pueden consultar aquí

También puede consultar el blog del evento de Oloron

 

Para ver el diaporama :