CURSO SOBERANÍA ALIMENTARIA. VALENCIA FEBRERO 2015


 

Empodera Consultores se ha asociado a la Cátedra Tierra Ciudadana de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia para realizar un ciclo de diálogos en torno la alimentación en todas sus dimensiones (productivas, políticas, tecnológicas, culturales, sociales).

Se trató de un curso implementado bajo forma de diálogos, desde una óptica pedagógica innovadora. El cuestionamiento es la condición previa  a cualquier proceso de aprendizaje y validamos en cada sesión con  los participantes las cuestiones centrales que estructuran el diálogo. Unos intercambios que, desde posiciones diversas y el diálogo de saberes, nos alejen del pensamiento único y de posturas dogmáticas.


¿Qué entendemos por diálogo de saberes?

Entendemos que los desafíos que enfrentamos como sociedades, entre ellos el alimentario, deben de ser resueltos desde el diálogo entre los saberes académicos y los saberes populares, tradicionales y/o ancestrales. De esta tensión creativa y de la co-construcción de nuevos saberes encontraremos algunas de las vías hacia esta transición de modelo necesaria.


El ciclo de Diálogos esta accesible gracias a los dispositivos y metodologias de Empodera aquí.